activa Employee Review

View all activa reviews

Job Culture
Ambiente bueno de trabajo con los compañeros
Profesora de baile (Current Employee) –  Gijón, Asturias29 November 2017
Buenas normas, muy buena dirección. Materiales proporcionados por la empresa.
Was this review helpful?YesNo 2Report

Other activa Employee Reviews

Bien para comenzar
Profesor de Inglés. Auxiliar de conversación (Former Employee) –  Valencia, Valencia provincia26 September 2018
Como un primer contacto con el mundo docente no está mal. Por regla general, adjudican pocas horas y, dentro de lo que cabe, el pago es aceptable. (Ronde entre 10 o 12 euros según la actividad).
Hasta aquí bien.
Lo que falla en este empresa es sobre todo la organización y hay bastante enchufismo e injusticia por parte de los coordinadores. La forma de asignar clases se basa completamente en simpatía personal, muchas veces se asignaban clases a profesores que realmente daban mucho que desear en cuanto a su nivel del idioma o pedagogía (una de las coordinadoras en un colegio en Valencia hablaba muy mal a los alumnos, llegando incluso a faltar al respeto a algunos, su gestión carecía de cualquier fundamento humano o pedagógico).
Por otro lado, a la empresa no le gusta que se ¨gaste¨ material y muchas veces uno se enfrenta con una clase y lleva un mes sin ningún tipo de material (yo mismo me he tenido que gastar mucho dinero de mi propio bolsillo para folios, fotocopias, juegos, etc.) porque realmente desde dirección juegan mucho con el hecho de que es un trabajo vocacional y pocos profesores se arriesgaran a quedar en ridículo e ir sin tener la clase preparada.
El perfil de la mayoría de los profesores so estudiantes que cogen este trabajo con mucha ilusión y son fácilmente manipulables.
El método utilizado se basa en un enfoque supuestamente más natural con respecto a la adquisición del idioma, lo cual es una excusa barata para no proporcionar material y vender una estafa a los padres, ya que el precio de la actividad es equiparable a la matrícula en una academia privada
  more... donde los alumnos aprenderían bastante más que estar pintando una hora fichas en inglés y aprender cuatro palabras.
Por último, las coordinadoras en la oficina de Valencia (con muy pocas excepciones) carecen de profesionalidad y estudios para el puesto desempeñado. De hecho, había casos de algunas que hablaban inglés a un nivel bastante básico pero les gustaba mucho criticar en cuanto a cómo tiene que ser una clase de inglés.
Todos estos factores con el tiempo creaban bastante estrés en el profesorado, ya que la política de la empresa obedecía a un marketing barato y bastante engañoso. El esfuerzo que uno invierte no se recompensaba. De hecho, era muy común llamarte a última hora pidiendo que hagas una sustitución en otro colegio y luego a final de mes, curiosamente se les había olvidad incluir estas horas extra en tu nómina.
Pros
Primer contacto con el aula
Cons
Mala e incompetente gestión
Was this review helpful?Yes 10No 1Report
avis global
Chargée d'Accueil microStart Bruxelles (Former Employee) –  Brussel24 September 2018
Très intéressant pour se faire engager mais ne garanti pas forcément un engagement à long terme.
Was this review helpful?Yes 2No 1Report
Claimed Profile

Want to know more about working here?

Ask a question about working or interviewing at activa. Our community is ready to answer.

Ask a Question

Overall rating