Find companies:

• Job Security/Advancement
  • Management
  • Job Culture
Job Culture
Enjoyable work environment and learnt so much with my time at BHP
Rail Co ordinator (Former Employee), Redmont WAJune 19, 2012
Pros: great working environment, all meals and accomodation provided
Cons: worked 9/5 roster fifo to victoria, traveled both ways in own time with 6hr wait in perth for flight
Attend safe start meetings to dicuss previous days work, safety and discuss jobs for the day ahead.
As rail coordinator I organised and supervised 10 members of the work team to achieve the allocated jobs for the day. All work completed within companies policies and OHS guidlines in a timely manner.
Have learnt about team work, management and the importance – more... of communication between co workers. Everyone plays an important role within any company and we all need to work together to be efficient. As rail coordinator I worked towards developing good repore with all co wokers and managment. Learnt how to be flexible and adaptable to many different tasks and situations that occurred.
Managment has an important role to play in such a large company and we all work towards the best outcome and efficient productivity. – less
Job Culture
Good benefits, not so good management
Senior Supply Chain Specialist (Current Employee), Houston, TXMarch 31, 2012
Pros: $2 for all you can eat lunch in cafeteria, great pay.
Cons: big brother is watching atmosphere, monitor your time, and all internet usage.
Overly competitive environment where people will do just about anything to get recognition, including defaming others to make themselves look better and taking credit for work they didn't perform.
Miss the income
HD Concentrator Mechanic (Former Employee), Miami, AZJanuary 4, 2012
Pros: four day work week
Cons: fifty miles from my home
The job schedule was the best I ever had as it was a four ten schedule leaving me with a three day weekend every week. The pay was supplemented with "shoulder to shoulder" policy giving me equal pay to what the contractors earned.

April 5, 2012

The word on the street is the mine is opening up again, I too miss the four-ten schedule! Sign me up, when do I start?

Job Culture
Excelente empresa para aprender con procesos y modelos operacionales y estratégicos de vanguardia
Consultor de Recursos Humanos (Former Employee), Santiago de Chile, RMJuly 21, 2014
Pros: trabajar en una empresa de gran prestigio internacional
Cons: la estabilidad
Buen ambiente laboral aunque muy competitivo. Aprendí acerca del negocio minero en la empresa mas importante del rubro. Pue participar de la primera empresa en Chile en implementar Flex Benefits. En general las relaciones interpersonales que tuve con mi jefatura, Gerencia y pares fueron excelentes.
Job Culture
Empresa con altos estandares de seguridad para sus trabajadores; respeto por la vida de sus trabajadores; valoran la mano de obra en su organización
Control de Calidad (Former Employee), Antofagasta, II Región ChileJune 5, 2014
Pros: casino, seguro de vida, hospedaje y gimnacio en la faena.
Cons: a menudo la poca estabilidad en los proyectos
Comienza el día con tomar conciencia por la seguridad de uno para ejecutar tus actividades. Los cuales te lleva a interacturar con tu colegas.
Se aprende planificar lo trabajos ha ejecutar para la jornada de trabajo.
La dirección te señala cuales son las actividades principales a ejecutar.
Los colegas te prestan apoyo al momento de interactuar con sus – more... áreas.
Lo más dificil es realizar actividades de imprevisto, las cuales presentan un atraso en la planificación.
Lo que me gusto es desarrollo de las actividades planificadas, las cuales salieron dentro de los tiempos programados. – less
dan cursos todo el año
mecanico (Former Employee), Antofagasta, ANApril 10, 2014
Pros: seguro medico y bonos para sus trabajadores
Cons: dan 2 obreroles al año
los cursos entregados son muy buenos y agudan a sus trabajadores
BUEN NIVEL DE REMUNERACIONES
Ingeniero de Contratos y Reparables (Former Employee), Iquique, TAMarch 20, 2014
Pros: seguro medico / beneficios
EXCELENTE COMPAÑIA, BUEN AMBIENTE LABORAL, BUEN NIVEL DE BENEFICIOS, CAPACITACION
Job Culture
tiene q ser una empresa ejemplar
Conductor camión en linsa (Current Employee), AntofagastaMarch 1, 2014
Pros: fonasa
Cons: otros
ser parte de minera escondida es poder tener una visión al futuro tanto personal y laboral
Job Culture
Excelente empresa con mucho beneficios para sus trabajadores.
Operador camion de extraccion (Former Employee), Iquique, TAOctober 18, 2013
Pros: seguro medico, escolar, bonificacion por diferentes motivos.
Excelente empresa. Se trabaja bajpo sistemas de turnos de 7x7 12 horas diarias con horas de correspondientes de colacion y medidas de seguridad rigurosas.
Job Culture
MEL, una gran compañia en forma global, pero con matices.
operador mina en CAEX (Former Employee), Minera Escondida AntofagastaOctober 7, 2013
Pros: por supuesto lo mejor los beneficios que otorga la empresa.
Cons: ultimamente muy dedicada a la comunidad dejando de lado a sus trabajadores
1995 eramos una gran familia comenzabamos el dia con un sentido de compromiso y terminabamos la jornada con un sentido de logro,incluso sacrificando a veces la hora de colacion mas tarde de lo convenido en pos de las tronaduras con mira de una mejor produccion,aprendi a trabajar en un ambiente grato de convivencia y muy regaloneado por la Cia, lo mas – more... dificil lo hostil del cerro con su frio, calor, polvo ,viento,nieve y la lejania de los seres queridos, lo mejor la no discriminacion entre supervicion y trabajadores. Todo esto cambio en 2002 llegada de nuevas gerencias que operan desde antofagasta desconectadas totalmente de la mina con nuevas propuestas frias calculistas adueñandose del concepto "somos una Cia de clase mundial" si ellos recien habian llegado no como nosotros que estabamos alli desde un comienzo con 15 , 18 y mas años de servicio ,si con fundamento podiamos decir que fuimos parte de los que hicimos grande a esta gran compañia junto a los queridos gringos, muy buenas personas, que reconocian el compromiso de los trabajadfores y los ayudaban a levantarse cuando tropezabamos. – less
Job Culture
Es buena, desafiante, pero debe mejorar en términos de desarrollo a los trabajadores y sub contratistas
Especialista en seguridad (Former Employee), Santiago de Chile, RMAugust 22, 2013
Pros: oportunidad laboral, y aplicaciones de metodologías mas innovadoras, las ganas e interés de crear instancias aplicables a sus trabajadores
Cons: las sub contratistas no siguen mismo interés, solo es aplicado por obligatoriedad, no estan sincronizados, comprometido al negocio y su seguridad
El desarrollo,seguridad mejorar aplicando mas metodologías mas innovadoras,salir de lo tradicional, lo cual avanzamos junto con en desarrollo de la tecnología y comunicaciones globales,desarrollo a los trabajadores, y sus familias, que es fundamental para un buen desempeño productivo y seguro,trabajadores. al menos en las sub contratistas, que son el – more... porcentaje mayor en capital humano. considerando las problemáticas sociales transversal se contrapone al desarrollo.ser observadores de conductas no basta para crear conciencias, implementar metodologías avanzadas en crear una filosofía de seguridad permanente en las personas, no solo de esta manera creamos conciencias seguras estables,este desarrollo es trascendental y organizadas para un negocio real en la minería. – less
Job Culture
Uma grande empresa para se trabalhar e fazer carreira
Analista , Assessor (Former Employee), Rio de Janeiro, RJJuly 2, 2013
Pros: flexibilidade
Cons: equipe reduzida
Uma Empresa Global, moderna, dinâmica, cultiva a criatividade e responsabilidade de seus funcionários e colaboradores .

Promove e recompensa todo o esforço de sua equipe de trabalho

Uma Grande companhia para se trabalhar
Gran empresa minera
Operador de camiones extraccion (Former Employee), Iquique, TAMarch 26, 2013
Pros: grato ambiente de trabajo
Cons: clasismo con los contratistas
El tiempo en que me desempeñé en la Compañía Cerro Colorado tuve un grato ambiente de trabajo tanto con mis compañeros como con la supervisión.
Job Culture
Ambiente de Excelencia y multicultural.
Analista Financiero para Américas (Former Employee), Santiago de Chile, RMNovember 9, 2012
Pros: ambiente de trabajo, horarios, benefícios.
Cons: poca estabilidad
Muy Buena, me evaluaron como una persona muy solidaria y colaboradora con el equipo de trabajo, destacaron mi compromiso e inteligencia.
BHP Billiton
Distribution Administrator Alumina Desk (Former Employee), Den HaagMay 6, 2012
Pros: veel nationaliteiten, informele werksfeer
Cons: weing mogelijkheden/ budget voor zelfontwikkeling
BHP Billiton is een leuke internationale werkgever om voor te werken. Het is jammer dat het kantoor in Den Haag per september wordt gesloten.

About BHP Billiton

BHP Billiton Limited is a diversified natural resources company. The Company has businesses producing alumina and aluminum, copper, – Read more